“Úsalo bien para hacerlo mejor: Tecnología móvil para un impacto social”

“Úsalo bien para hacerlo mejor: Tecnología móvil para un impacto social”

Blair Palmer,  de la Unidad de Innovación de UNICEF, escribió un artículo en el Huffington Post sobre el desarrollo de la Tecnología móvil en un esfuerzo para reinventar el campo teniendo en cuenta la mejora social.

“Úsalo bien”: es una expresión que se utiliza a menudo en revistas de moda y en letras de canciones para denotar una expresión, un comportamiento, una prenda de ropa o un accesorio que se adapte a quien lo lleva.

¿Y si “úsalo bien” significase que fueses capaz de causar un verdadero impacto social? ¿Y si la tecnología móvil supusiera la diferencia entre la vida o la muerte en situaciones de emergencia en las que no hay un doctor o pudiese ayudar en la detección de los signos vitales, nutrición y cuidado de la salud para los niños que no tienen acceso a un cuidado frecuente? ¿Es posible que esa tecnología móvil tenga una repercusión favorable para salvar vidas en los asentamientos con pocos recursos o situados a millas de distancia?

La tecnología móvil con el fin de causar un impacto social fue el centro de una reciente discusión en la Unidad de Innovación de UNICEF y el Weareble Word, en San Francisco, esta discusión es la primera de una serie de conversaciones sobre la relación del alto crecimiento de las industrias tecnológicas y el bienestar social.

Se necesita una entrega inicial para centrar el diseño de las tecnologías móviles en reforzar otras herramientas (de profesionales a pacientes), entendiendo cuáles son las necesidades específicas de los usuarios y el contexto en el que se utilizarían.

La industria tecnológica debe pensar en el modo de innovar más allá de las plataformas móviles ya existentes para proporcionar bienestar social, mientras utilizan las soluciones basadas en la nube y optimiza el precio y la vida de la batería.

La rápida absorción de los teléfonos móviles en los mercados emergentes muestra la rápida aceptación de la tecnología y la posibilidad de realizar ese cambio. Es un momento favorable para que la industria de la tecnología expanda los perfiles de usuario y utilizar los casos para estas tecnologías más allá de la salud. Animamos a las empresas y a los líderes de opinión en el sector a examinar el impacto social de sus productos y a pensar en las soluciones para las poblaciones más alejadas cuando desarrollen nuevas herramientas. ¿Úsalo bien? Pensamos que podrás “hacerlo mejor”.